martes, 17 de julio de 2012

Comunicado 1/2012

A un año de la tragedia

MAIPU RECORDO A VICTIMAS  DE ATENTADO EN EL METRO

Familiares de fallecidos y heridos, asistieron a misa en Templo Votivo

A un año de ocurrida la balacera en la estación de Metro Plaza Maipú, el Alcalde de la comuna, Alberto Undurraga, encabezó una misa en recuerdo de las víctimas del atentado, hecho que calificó como insano, demencial y aislado, sin precedentes en Chile, que pudo haber sucedido en cualquier lugar del país.


El alcalde dijo que “hemos querido acompañar a las víctimas en el dolor, renovar nuestro compromiso con los familiares de los afectados, con las personas que resultaron heridas, y asimismo señalar que hemos tomado numerosas medidas para mejorar la seguridad en la superficie y en el entorno del Metro, aunque lo ocurrido fue un hecho de locura.”

El 17 de julio de 2011, el ex auxiliar de la PDI, Ismael Huerta Céspedes (45) disparó dentro de un carro del Metro contra los pasajeros, incidente en el que perdieron la vida dos personas y otras 4 resultaron heridas. Las personas fallecidas fueron Mario Acevedo Menares y Fernando Oñate Muñoz. Los jóvenes que resultaron heridos son: Antonio Rebolledo Rojas (21), Karina Catalán Erices (26), Jonathan Vásquez Villa (20) y Sebastián León Castilla (24). Posteriormente el atacante se suicidó.

El Alcalde explicó que durante este año la Municipalidad de Maipú ha acompañado a las familias con apoyo sicológico, social y jurídico de acuerdo a las necesidades que ellos mismos han planteado.

Junto con esto y en materia de seguridad, se han redoblado los servicios de Carabineros y de personal de seguridad municipal, aumentado los patrullajes en las estaciones de Metro, además de la incorporación de nuevas cámaras al sistema de televigilancia de la comuna.

Durante la misa se registraron momentos de recogimiento y emoción de parte de los familiares de Mario Acevedo, una de las víctimas fatales, y del joven Jonathan Vásquez, quien resultó herido en la oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario