martes, 17 de julio de 2012

Comunicado 2/2012

ALCALDE ALBERTO UNDURRAGA“MAIPÚ SE CONSOLIDA COMO EL LUGAR DE CELEBRACIÓN  DELA VIRGEN DELCARMEN EN LA REGIÓN METROPOLITANA”

 Con una multitudinaria Eucaristía, más de quince mil personas conmemoraron la Fiesta Nacional de la Virgen del Carmen en el Santuario Nacional de Maipu, en una misa presidida por el Cardenal Francisco Javier Errázuriz, y encabezada  el Alcalde de Maipu, Alberto Undurraga.



El edil manifestó que "Maipú se ha consolidado como un lugar de encuentro de la celebración de la Virgen del Carmen". “Así como en el norte es La Tirana, en la Región Metropolitana, es Maipú el lugar de la Fiesta de la Virgen del Carmen”. Y por eso nos enorgullecemos de poder recibir a los miles  de peregrinos que han llegado desde la mañana con fe y entusiasmo”. 

Undurraga además,  invito  a todos los  maipucinos y chilenos,  a sumarse a las diversas actividades de esta festividad, que partieron con la  Misa de los Madrugadores a las 7:00 horas de la mañana,  continuaron  con La Misadel Mundo del Trabajo; luego la Misa Solemne que encabezó  monseñor Francisco Javier Errázuriz, y que continuará con sucesivas celebraciones religiosas hasta las 21.00 horas.

 Por otra parte, el Cardenal Francisco Javier Errázuriz, hizo un llamado a la unidad nacional en medio del escenario de movilizaciones y discusiones sobre la aprobación del proyecto del  salario mínimo en nuestro país. "Podemos pensar en nuestra patria, en el dolor de la desigualdad de nuestra patria, e invocamos a la Virgen  para que nos ayude a ser hermanos. Que no haya violencia ni enfrentamientos y la virgen nos recuerde que somos hermanos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario